Necesitamos el avión ruso antiincendios Ilyushin, Boric debe pedir ayuda al gobierno de Vladímir Putin

0
1433

(360 Noticias) Necesitamos urgentemente el avión ruso antiincendios Ilyushin IL-76, que ayudó a combatir los incendios forestales en Chile el año 2017, el avión construido durante la Unión Soviética, descargó en su estadía en Chile cerca de un millón 700 mil litros de agua sobre los incendios que consumieron más de medio millón de hectáreas.

Sin embargo, la torpe política internacional de Gabriel Boric, quien es el único presidente de América Latina que apoya abiertamente al gobierno neonazi de Ucrania en la guerra con Rusia, hace casi imposible que el gobierno chileno tenga la mínima calidad política y moral, para solicitar la ayuda para combatir los actuales incendios forestales. Cabe solamente la generosa disposición internacionalista del pueblo ruso y su presidente Vladímir Putin, para que Ilyushin IL-76 vuelva nuevamente a Chile.

Ilyushin arribó a Chile el 30 de enero del 2017 gracias al aporte del Gobierno ruso, fue puesto a disposición sin costo alguno para Chile por las autoridades rusas. Incluso antes de su llegada, los chilenos habían nombrado a la aeronave como “El Luchín“, lo que fue considerado por su tripulación como una muestra de cariño y de agradecimiento por la ayuda ante los incendios forestales.

El Ilyushin puede cargar más de 49 mil litros y tiene una carga rápida de agua, es más hábil y puede llegar a lugares de más difícil acceso. “El Luchín” cuenta con dos tanques de 21 toneladas cada uno, que se llenan en sólo seis minutos y que tienen la capacidad para operar con retardante. Ambos tanques pueden funcionar de forma conjunta o por separado, lo que permite que se puedan realizar dos descargas en un mismo vuelo.

En aquella ocasión la aeronave llegó al país con 23 miembros del ejército ruso, el Ministerio de Emergencia ruso monitoreó la situación de los incendios a través de un centro de vigilancia satelital y brindó información a la Onemi y la Conaf dos veces al día mientras duró la emergencia.


Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí