Macul: Detienen a narcos tenían en su poder un lanzacohetes antitanque

0
717

(360Noticias) La Policía de Investigaciones (PDI) ha desarticulado a un clan familiar dedicado al narcotráfico, conocido como “Los Carriles”, que operaba en la población Chacarillas de Macul, Región Metropolitana, deteniendo a 17 personas, la mayoría de las cuales tenía antecedentes policiales previos. Durante la operación, el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI incautó un lanzacohetes antitanque y retiró del mercado 3.389 dosis de droga valoradas en aproximadamente $17 millones.

Este clan tenía una presencia extendida en diversas comunas, lo que llevó a allanamientos en Las Condes, Peñalolén, La Florida, La Cisterna, San Felipe y El Quisco. Las investigaciones duraron más de ocho meses y culminaron con arrestos tanto en la Región Metropolitana como en Valparaíso.

El líder del clan es una mujer de 54 años, y sus cuatro hermanos también formaban parte de la organización. En los registros, se encontraron armas de fuego, munición y otros elementos relacionados con la delincuencia, incluyendo una pistola Glock, una pistola de fogueo y una pistola de aire comprimido, además de un lanzacohetes antitanque en proceso de peritaje.

La operación representa un importante golpe contra el narcotráfico en la región y refuerza los esfuerzos de las autoridades para combatir este tipo de actividades criminales en Chile.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí