Ministro de Educación que nunca tuvo alumnos, votará por el ultraderechista José Kast

0
1452

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, develó que votó por José Antonio Kast en la primera vuelta de las presidenciales y lo volverá hacer en esta segunda vuelta, siendo además el primer ministro de Piñera que se pronuncia públicamente al respecto.

Figueroa en entrevista la Tercera afirmó que Kast “logró sintetizar cuáles son las aspiraciones en materia de libertades y seguridades que el votante de centroderecha y, en general, lo que el chileno hoy día busca”.

Respecto a la segunda vuelta de 19 señaló que “no hay lugar a dudas que la centroderecha en su conjunto está apoyando ahora a la candidatura que representa mayores espacios de libertad, mayores espacios de seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast”.

Al ser consultado si podrían acusarlo de intervencionismo, indicó que “estamos en la obligación de defender principios esenciales. Cuando uno ve, por ejemplo, que algo tan importante como la libertad de enseñanza está en juego en nuestro país, no corresponde otra cosa que sacar la voz y alertar sobre esa situación”.

Respecto a la posición del gobierno de Piñera afirmó que “el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades”…“Lo que veo es que Kast representa un ideario de mayor libertad, diversidad y seguridad y, obviamente, habría que preguntarle al resto de los ministros, pero lo que veo es que todos comparten ese ideario”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí