Miles de estudiantes marchan en Santiago y Valparaíso

0
1274

Durante esta jornada del Dia del Joven Combatiente, 29 de marzo, se han registrado manifestaciones de miles de estudiantes, fundamentalmente secundarios, tanto en Santiago como en la ciudad de Valparaíso. Uno de los contenidos de las protestas es el rechazo la “Ley Nain-Retamal” o “gatillo Fácil” tramitada en el congreso.

Se han instalado barricadas en distintos puntos de la Alameda, comuna de Santiago. Las protestas inicialmente se dieron en cercanías de Plaza Italia, posteriormente, los manifestantes se desplazaron por avenida Bernardo O’Higgins en dirección al poniente. Carabineros a realizado una fuerte represión contra los estudiantes, teniendo como resultado varios detenidos.

Rodrigo Bustos, director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile, respecto a la discusión en el Congreso de la «Ley Nain-Retamal» señaló: «Si se sigue avanzando en esa materia, lo que tendríamos es que la policía queda al margen de la ley. independientemente de la manera en que use la fuerza, y eso claramente no existe en ninguna democracia ni en ningún estado de derecho”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí