Más de mil personas fueron vacunadas con dosis vencidas de Pfizer en Chiloé

0
1413

Más de mil personas fueron inoculadas contra el covid-19 con dosis Pfizer que se encontraban vencidas, las cuales fueron administradas con fecha 12, 13 y 14 de octubre, en la provincia de Chiloé, según informó en un comunicado la Seremi de Salud de Los Lagos “En el marco del programa de vacunación covid-19, la Seremi de Salud de Los Lagos informa la ocasión de un error programático (EPRO)”.

Marcela Cárdenas, seremi de Salud (s), indicó que “se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en la provincia de Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas”…”estas dosis (…) se consideran que pudieron haber perdido su protección, sin embargo, no implican un riesgo para la salud de las personas”. “Llamamos a la comunidad a mantener la calma, ya que insistimos que no existe un riesgo para la salud de las personas. Ahora tenemos que nuevamente efectuar el proceso de vacunación con quienes recibieron las dosis”.

Finalmente indicó que se inicio “un proceso de investigación al interior de la seremi de Salud inmediato para determinar las responsabilidades en los protocolos para la distribución de la vacuna”. Finalmente, y de acuerdo con la seremi Cárdenas, se llevará a cabo “un nuevo proceso de vacunación en las diversas comunas, en las personas que recibieron dichas dosis, para asegurar la adecuada protección contra el covid-19 a la comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí