Malversación y lavado de activos: Fiscalía pide pena de 15 años para Fuente-Alba y 10 años para su esposa

0
1809

Ana María Pinochet se le acusa de malversación de caudales públicos y lavado de activos, fiscalía se solicita una pena de 10 años y un día.En tanto, el Ministerio Público solicitó para el ex comandante en jefe del Ejército, Jua n Miguel Fuente-Alba la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, a quien formalizó por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

También se está pidiendo la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, derechos políticos, e inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, y el pago de las costas de la causa.

Se solicitó el comiso de los efectos del delito de lavado de dinero o de un valor equivalente. El comiso recaerá sobre los siguientes bienes inmuebles o su valor equivalente considerando el valor de los activos originados directa e indirectamente en el delito de lavado de dinero. Para Juan Miguel Fuente-Alba corresponde la Parcela o Lote G, cuatro de la subdivisión del proyecto de parcelación del fundo Santa Filomena de Colina. Hoy parcela ubicada en el conjunto Las Brisas de Chicureo, comuna de Colina, Región Metropolitana y un departamento ubicado en la comuna de Las Condes. Mientras que para Ana María Pinochet, tres departamentos ubicados en la comuna de Las Condes.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí