Lula tilda a la prensa de “cobarde” por la falta de apoyo a Assange

0
1779

(360Noticias) Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, ha criticado duramente el silencio de los medios y la falta de respaldo de la prensa mundial hacia Julian Assange, quien se encuentra en grave peligro de ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta la posibilidad de una condena a cadena perpetua.

Lula escribió en Twitter “Assange está preso y puede ser extraditado a EE.UU. y, quién sabe, incluso puede ser condenado a cadena perpetua por denunciar el espionaje al mundo. Y no veo ninguna manifestación de la prensa mundial en defensa de la libertad de prensa”.

“Eso es cobardía. ¿Cuál fue el delito que cometió?” … Assange realizó “una importante labor denunciando las acciones ilegítimas de un Estado contra otro” y que “su detención va en contra de la defensa de la democracia y la libertad de prensa”.

La semana pasada, la Justicia británica aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos, una decisión respaldada por el Gobierno del Reino Unido. En Estados Unidos, Assange enfrenta acusaciones de publicar una gran cantidad de documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre los crímenes de lesa humanidad de ese país en las guerras de Irak y Afganistán, los cuales fueron dado a conocer gracias a WikiLeaks.

Las autoridades estadounidenses han presentado un total de 18 cargos contra Assange bajo la Ley de Espionaje, solicitando una pena de hasta 175 años de prisión. Lula da Silva ha expresado su preocupación por esta situación y ha destacado que Assange ha denunciado valientemente el espionaje a nivel mundial. Para el presidente brasileño, la falta de apoyo y el silencio de la prensa internacional ante este caso son cobardes y preocupantes.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí