Los Andes: Recién nacida de 12 días fue contagiada con covid-19 por funcionaria de salud

0
1446

La menor dio positivo tras ser atendida el 4 de mayo por una funcionaria de la  atención primaria, quien dos días después fue diagnosticada con covid-19.

La Dirección del Servicio de Salud Aconcagua confirmó que la recién nacida de la comuna de Los Andes fue diagnosticada con la enfermedad.

A través de un comunicado la entidad indicó que “De acuerdo a lo informado por los familiares, se establece que la recién nacida fue atendida en su domicilio el lunes 4 de mayo, por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien el día 6 de mayo fue confirmada como positiva para covid-19”.

El comunicado continua diciendo que “a partir de la confirmación del caso positivo de la funcionaria, el Centro de Salud Familiar se comunicó tanto con los integrantes del equipo de salud que trabajaron con ella, como con los pacientes que fueron atendidos por la profesional entre los días 30 de abril y el 4 de mayo, fechas en las que se reintegró a sus labores asistenciales, sin presentar síntomas compatibles con este virus”.

La institución de salud oriento a que una vez localizadas las personas que tuvieron contacto con la funcionaria, “se les realice en forma inmediata el examen para covid-19, a fin de cautelar las medidas sanitarias correspondientes”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí