Lanzan Pacto Electoral “Izquierda Ecologista Popular” para municipales 2024

0
532

(360Noticias) Hoy, sábado 20 de julio, en el frontis del Museo Bellas Artes de Santiago, se llevó a cabo el lanzamiento del pacto electoral “Izquierda Ecologista Popular”, organizaciones de izquierda por fuera del actual gobierno. La alianza reúne al Partido Humanista, Partido Igualdad, Partido Popular, Partido del Trabajo, Partido Comunista Acción Proletaria, Chile Sigue En Contra, Movimiento democrático Popular, Movimiento Socialista Allendista, Ecologistas, Feministas Poderosas, entre otras agrupaciones.

La actividad tuvo como objetivo presentar a los diversos candidatos a alcalde, concejales y Cores que competirán en las elecciones municipales de octubre de 2024. En el acto, se dio a conocer el “Manifiesto Izquierda Ecologista Popular”, documento que destaca varios puntos clave.

Según el manifiesto, la rebelión popular de octubre de 2019 marcó un nuevo momento político en Chile, revelando una división profunda entre el pueblo y una casta privilegiada, entre el país real y el país oficial. Esta situación política sigue abierta, con un rechazo significativo hacia la casta política tradicional. Sin embargo, el manifiesto subraya que el derrumbe de los partidos tradicionales y el rechazo a las élites no se traducirán automáticamente en un apoyo a lo nuevo que está surgiendo.

La construcción de una alternativa plebeya, de izquierda popular, rebelde, ecologista y humanista es presentada como uno de los desafíos más urgentes del periodo. Esta tarea implica ser más y mejores, tener claridad estratégica y programática, y retomar la iniciativa para construir pueblo.

El manifiesto también critica al gobierno actual y a la derecha, calificándolos como administradores del modelo capitalista vigente y denunciando sus esfuerzos por despojar a los trabajadores, mujeres y al pueblo de sus derechos y avances. La única vía para construir una alternativa necesaria y detener el avance de la ultraderecha en Chile, según el manifiesto, es a través de la organización, movilización y disputa de las instituciones por parte de la ciudadanía.

Finalmente, desde una postura de abajo hacia arriba, el pacto se compromete a construir una alternativa radicalmente democrática, rebelde y soberana, con un proyecto y programa de transformaciones profundas. Invitan a todas y todos los interesados a unirse en este proyecto colectivo para construir un futuro de justicia y dignidad para Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí