La Polar comunica que se fusionara con AbcDin

0
1645

La empresa La Polar confirmó un acuerdo con AD Retail S.A., matriz de Abcdin, con el propósito de fusionar las operaciones de ambas empresas.

Las empresas se dieron un plazo de 90 días para llegar a un acuerdo de procedimiento de implementación de la operación, además de acordar un pacto de accionistas y llevar a cabo un proceso de “due dilligence”.

La polar en un comunicado señaló “aprovechar sinergias que resulten beneficiosas para ambas compañías, sus colaboradores y accionistas, junto con potenciar el negocio financiero”.

Agregó “la operación contempla un aumento de capital por parte de Empresas La Polar, cuyo remanente será suscrito por los accionistas de AD Retail. El destino de esa operación será la compra por parte de La Polar de todas las acciones de AD Retail”.

Indicaron además que “contempla la integración de los negocios y filiales que las compañías determinen, incluyendo el de emisión de tarjetas de pago”.

“se considera una capitalización de las acreencias subordinadas de AD Retail y la reestructuración de las deudas de las compañías”.

La Polar fue denunciada desde el año 2022 de vender ropa falsificada, la cual enfrenta una demanda demanda colectiva del Sernac por “venta de ropa falsificada y falta de información a los consumidores”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí