La ONU aprueba proyecto de resolución contra glorificación del nazismo

0
1427

ONU, 4 nov (Sputnik).- El tercer comité de la Asamblea General de la ONU aprobó este viernes el proyecto de resolución contra la glorificación del nazismo, un documento impulsado por Rusia cada año.

El proyecto de resolución que busca combatir las ideas de nazismo, neonazismo, discriminación racial o xenofobia, fue aprobado por 106 países, 51 Estados votaron en contra, mientras que 15 se abstuvieron de la votación.

Una vez adoptado el proyecto, se prevé que el pleno de la Asamblea General apruebe esta resolución en diciembre.

El año pasado la Asamblea General aprobó este documento con 125 votos a favor, 53 abstenciones, mientras que solo dos países –EEUU y Ucrania– votaron en contra.

El documento recomienda a los países que tomen medidas concretas en los ámbitos legislativo, educativo, de derechos humanos y otros para eliminar la discriminación racial y evitar la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial.

La resolución alerta además de la difusión del racismo, la discriminación, el odio y la violencia basada en raza, religión, nacionalidad, genero, pertenencia a un grupo determinado u opiniones políticas, en las escuelas.

Esta resolución se aprueba por la Asamblea General de la ONU cada año desde 2005.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí