La captura del Narco “troll de Kast” Wladimir Pizarro funcionario de la Delegación Presidencial (RN)

0
4937

Wladimir Pizarro Baltras, de 37 años militante de Renovación Nacional, era funcionario de la Delegación Presidencial en la región de Antofagasta, como supervisor de operadores de drones de vigilancia del gobierno, su función era combatir la delincuencia y desbaratar bandas de narcotráfico. Sin embargo, fue detenido infraganti en un tráfico de drogas a gran escala, junto a otros tres individuos, identificados como Bernardo Rojas, Cristián Orellana y Pablo García, los cuales quedaron en prisión preventiva.

El fiscal Juan Castro Bekios, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Antofagasta, los formalizó por tráfico de drogas, porte ilegal de armas, receptación y uso de patente de otro vehículo.

Antecedentes

El programa de vigilancia de drones es para detectar acciones delictuales en la zona norte, es financiado con más de $500 millones de pesos por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Programa del cual Wladimir Pizarro Baltras cumplía un rol destacado, como funcionario bajo la delegación presidencial de la Región de Antofagasta.

Wladimir ingresaba la droga a Chile a través de Conchane, se organizaban en la intendencia de Antofagasta Delegación Presidencial, de acuerdo al medio La Tercera, citando información de fuentes policiales.

Wladimir Pizarro Baltras es un operador político de la derecha local militante de Renovación Nacional y ferviente partidario del candidato presidencial de la ultraderecha José Antonio Kast. Además, cercano a los personeros de derecha como la diputada Paulina Núñez, el exintendente Marco Antonio Díaz, la consejera regional Katherine San Martín, la exgobernadora Katherine López y el consejero regional Guillermo Guerrero.

Wladimir Pizarro era un activo Troll por Kast en las redes sociales, insultaba, calumniaba, generaba montajes contra diversas figuras de la izquierda chilena como Elisa Loncon presidenta de la Convención Constitucional, Gabriel Boric candidato presidencial, Daniel Jadue, Camila Vallejo o Karol Cariola. Su último mensaje antes de ir preso fue una fotografía con un sujeto portando un cartel con la frase “fuera la ONU, los payasos constituyentes y los comunistas”.

La captura del “narco troll de Kast”

En una investigación por tráfico de drogas en la zona, el Fiscal y las policías ya tenían antecedentes de las actividades delictuales de Wladimir Pizarro, fueron interceptadas las comunicaciones del hoy imputado, de esta manera, en una operación policial el 26 de octubre fue capturado en la comuna de Baquedano, transportaba drogas en una camioneta con logotipos oficiales y su credencial de funcionario de la Subsecretaria de Prevención del Delito junto a él 23 kilos de marihuana y 2 de cocaína.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí