Isapres no quieren pagar los 1.400 millones de dólares por cobros en excesivos: Vallejo “no habrá perdonazo”

0
2751

Tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó a las aseguradoras restituir los cobros en exceso desde 2019, pagos que superan los 1.400 millones de dólares, las Isapres indicaron que “no tiene factibilidad” de pago, la ministra Camila Vallejo aclaró que no se aplicará un “perdonazo”.

Ministra Vallejo señaló “Nos parece en primer lugar una desfachatez. Las isapres no pueden pretender que el Gobierno las acompañe en la idea de incumplir el fallo de la Corte Suprema”.

Agregó “Si nosotros hubiéramos querido una quiebra generalizada de las Isapres, hubiéramos mandatado el cumplimiento inmediato del fallo y la aplicación inmediata”.

Continuó “nos hemos tomado este asunto con mucha responsabilidad para, en primer lugar, cumplir con el fallo de la Corte Suprema, y en segundo lugar, no habilitar espacios a salvatajes con los impuestos de las personas de nuestro país”.

Descartó “un perdonazo que, al final del día, va a afectar a los mismos usuarios de las isapres”… “significaría que no se les devuelva aquellos cobros abusivos e inapropiados que la misma Corte Suprema detectó”.

“Lo que hacemos es dar un plazo de seis meses para que las mismas isapres, de acuerdo a su realidad, puedan presentar un plan de pago a quienes se vieron perjudicados, al mismo tiempo que fortalecemos y modernizamos las condiciones de Fonasa, que ya recibe a muchos cotizantes”.

“Esta crisis no la generó este Gobierno, no la genera la Corte Suprema, tiene que ver con un modelo de negocio que se detectó y se judicializó por cobros que eran inapropiados”.

Opinó que “no podemos jugar con los usuarios de las isapres, tenemos que atender a que se les debe devolver de alguna u otra forma los cobros abusivos y, al mismo tiempo, que garanticemos de la mejor forma posible sus prestaciones”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí