Irán bombardeó base aérea donde despegó avión que atacó el consulado iraní

0
146

Irán informó que atacó la base aérea donde despegó el avión que atacó el consulado iraní en Damasco. Irán además utilizó misiles con múltiples ojivas para atravesar la defensa aérea israelí.

(360Noticias) Irán lanzó una serie de ataques militares en el ejercicio de su derecho a la defensa, estipulado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.

“Las Fuerzas Armadas de Irán en el ejercicio del derecho inherente a la legítima defensa estipulado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas y en respuesta a las repetidas agresiones militares <…> lanzaron una serie de ataques militares contra las bases militares [de Israel]”, se lee en el comunicado del ente.

De ser necesario, Teherán “no dudará en adoptar más medidas defensivas para proteger sus intereses legítimos contra cualquier acción militar agresiva y uso ilegal de la fuerza”, agregó la Cancillería iraní.

Por su parte, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, parte de las Fuerzas Armadas de Irán, enfatizó que ha destruido instalaciones militares dentro de Israel. “En respuesta a los crímenes del régimen sionista y con el fin de castigar al agresor, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica atacó con misiles y vehículos aéreos no tripulados importantes instalaciones militares del Ejército terrorista en los territorios ocupados, impactó en ellas y las destruyó con éxito”, se lee en su comunicado que difundió la agencia IRNA.

El 13 de abril, las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que Irán había lanzado drones hacia Israel. Según el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, este ataque se implementaba en respuesta a “numerosos delitos”, incluida la ofensiva contra la sección consular de la Embajada iraní en Damasco. TASS

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí