Internado de urgencia: Carlos Caszely sufre infarto cerebro-vascular

0
948

(360Noticias) El histórico jugador de la Selección Chilena, Carlos Caszely, sufrió un infarto cerebral el pasado sábado y debió ser internado de urgencia.

La noticia fue confirmada por su hijo Piero, quien confirmó que el exjugador de Colo Colo se encontraba en un almuerzo con él, cuando comenzó a presentar síntomas, por lo que fue llevado de urgencia hasta la Clínica Las Condes, donde quedó internado.

En detalle, los síntomas mencionados se habrían detectado luego que Caszely comenzara a balbucear y mostrarse confundido.

De acuerdo a información entregada por la familia de Caszely, luego de ser llevada hasta el centro clínico, al exdelantero le hicieron “resonancias, escáneres, y salieron todos buenos”. Además, se dio a conocer que en estos momentos se encuentra realizándose otras solicitudes, pero que “gracias a Dios no quedó con ninguna secuela”.

Por último, la familia también reveló que lo más probable es que durante la presente jornada le den el alta clínica. Caszely, de 70 años, es uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Chile. Con la Selección Nacional disputó los mundiales de 1974, 1982 y 1986, y fue uno de los goleadores del torneo en 1982, con seis tantos.

En Colo Colo, club en el que militó entre 1967 y 1985, ganó tres campeonatos nacionales, dos Copas Chile y una Copa Interamericana.

Su historia de vida también ha sido marcada por su lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet. En 1973, fue detenido y torturado por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

El infarto cerebral es una enfermedad que se produce cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. Esto puede provocar la muerte de las células cerebrales, lo que puede dar lugar a una serie de síntomas, como debilidad o parálisis, dificultad para hablar o entender, problemas de visión, y cambios en el comportamiento.

El pronóstico del infarto cerebral depende de la gravedad de la lesión cerebral. En los casos leves, los pacientes pueden recuperarse por completo. En los casos graves, la recuperación puede ser incompleta o incluso imposible.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí