Hugo Gutiérrez: “Si hubiese un Golpe de Estado, Maite Orsini sería como la Flaca Alejandra o la Luz Arce” agentes de la DINA

0
2700

(360Noticias) En los últimos días, se ha desatado una intensa campaña comunicacional desde sectores de la derecha representados por medios como El Mercurio y La Segunda, así como por el lobby de las grandes farmacéuticas, dirigida a acusar al alcalde Daniel Jadue de actos de corrupción relacionados con las Farmacias Populares. Estas farmacias han desempeñado un papel crucial al proporcionar acceso a medicamentos vitales para millones de personas, contribuyendo significativamente a la lucha contra enfermedades graves y al mantenimiento de tratamientos médicos.

El éxito de las Farmacias Populares ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional como un logro destacado en cuanto al acceso a la salud para los estratos sociales más vulnerables. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien recibida por las grandes farmacéuticas, quienes desde el principio han calificado a Jadue como un adversario de sus intereses corporativos de corte neoliberal.

En medio de este contexto, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, se ha sumado al lobby neoliberal al proponer la suspensión de la militancia del alcalde Daniel Jadue en el Partido Comunista, argumentando la necesidad de tomar “medidas preventivas como medida cautelar, una suspensión de su militancia. Alguna señal”.

Sin embargo, esta postura ha sido fuertemente criticada por el ex diputado y ex constituyente del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez. Gutiérrez comparó la posición de Orsini con figuras de las delatoras y agentes de la DINA como la Flaca Alejandra, Luz Arce y Carola, quienes estuvieron vinculadas a los aparatos represivos de la dictadura, delatando a numerosos militantes de izquierda que fueron posteriormente sometidos a tortura y asesinados, el ex diputado afirmó “Si hubiese un nuevo Golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí