“Grupúsculo” de Soledad Alvear y Gutenberg llaman a votar nulo o blanco en segunda vuelta

0
1429

“Votaremos blanco o nulo en la segunda vuelta presidencial”, anunciaron desde el grupúsculo llamado “Comunidad en Movimiento”, grupo política creada en 2018 por la exsenadora Soledad Alvear y su esposo Gutenberg Martínez, tras dejar sus históricas militancias en la Democracia Cristiana.

La declaración comienza diciendo “Con anterioridad a la primera vuelta, precisamos los temas centrales que, a partir de nuestra visión comunitaria y personalista, nos parecían centrales, a efectos de adoptar una opción presidencial”.

Indican que en primera vuelta apoyaron la candidatura de la senadora Yasna Provoste (DC), pero para una segunda vuelta, afirman, no tienen candidato. “Ante la segunda vuelta presidencial, constatamos que las candidaturas planteadas, no representan o aseguran, los temas que nos son prioritarios para un buen futuro del país. Y adicionalmente tampoco han constituido coaliciones que garanticen el compromiso necesario con esos posicionamientos programáticos”.

Finalmente, el documento dice “En razón de lo cual…expresamos que como ciudadanos concurriremos a votar en la segunda vuelta, y que ahí marcaremos blanco o nulo, situándonos en la perspectiva de una oposición democrática, constructiva y propositiva en relación al próximo gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí