Gobierno se querella por sedición contra exconvicto “Pancho Malo”

0
394

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó una querella por sedición contra el exconvicto Francisco Muñoz, Pancho Malo, líder del grupo ultraderechista “Team Patriota”.

Con anterioridad el senador y presidente del partido de derecha la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, acusó a Pancho Malo por los delitos de sedición y daños calificados.

Pancho Malo realiza constantemente “funas” contra dirigentes de todo el espectro político incluyendo a la UDI y demás partidos de derecha, por apoyar el nuevo proceso constitucional.

La querella del Gobierno señala “todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por los delitos de sedición, previsto y sancionado en el artículo 126 del Código Penal”.

La acción judicial detalla que “los integrantes del ‘Team Patriota’ han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han manifestado una posición favorable y han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional”.

Finalmente indicaron “Todo lo antes relatado da cuenta del actuar del querellado Francisco Muñoz Carrasco, quien, a través de las acciones descritas, pretende afectar el normal curso de los procesos democráticos al intentar impedir la participación del Senador en las instancias ya señaladas, configurando así un alzamiento o levantamiento en los términos dispuestos en el artículo 126 del Código Penal, delito cuyo análisis se desarrollará en el siguiente capítulo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí