Gobierno se querella por sedición contra exconvicto “Pancho Malo”

0
1572

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó una querella por sedición contra el exconvicto Francisco Muñoz, Pancho Malo, líder del grupo ultraderechista “Team Patriota”.

Con anterioridad el senador y presidente del partido de derecha la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, acusó a Pancho Malo por los delitos de sedición y daños calificados.

Pancho Malo realiza constantemente “funas” contra dirigentes de todo el espectro político incluyendo a la UDI y demás partidos de derecha, por apoyar el nuevo proceso constitucional.

La querella del Gobierno señala “todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por los delitos de sedición, previsto y sancionado en el artículo 126 del Código Penal”.

La acción judicial detalla que “los integrantes del ‘Team Patriota’ han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han manifestado una posición favorable y han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional”.

Finalmente indicaron “Todo lo antes relatado da cuenta del actuar del querellado Francisco Muñoz Carrasco, quien, a través de las acciones descritas, pretende afectar el normal curso de los procesos democráticos al intentar impedir la participación del Senador en las instancias ya señaladas, configurando así un alzamiento o levantamiento en los términos dispuestos en el artículo 126 del Código Penal, delito cuyo análisis se desarrollará en el siguiente capítulo”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí