Funcionaria de gobierno que asumió en mandato de Piñera usaba identidad falsa para liderar toma de terreno en Cerro Navia

0
2346

(360 Noticias) Claudia Soto, una funcionaria del Ministerio de las Culturas, ha sido señalada de llevar una doble vida bajo el nombre ficticio de Gloria Bascuñán. Según un informe de T13, se alega que Soto utilizó este alias para desempeñar un papel destacado en la toma de terreno conocida como “Toma 17 de Mayo” en Cerro Navia.

El reportaje indica que Soto habría impartido charlas y firmado actas bajo su identidad falsa, incluso siendo captada en imágenes junto a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, durante una reciente reunión.

Se revela que Soto es miembro de la Mesa de Coordinadores de la mencionada toma en Cerro Navia, pero además ocupa un puesto en el Ministerio desde el año 2020, durante la administración del Presidente Sebastián Piñera, recibiendo un salario mensual bruto de $2.263.466.

El fiscal Ezio Braghetto de la Fiscalía Región Metropolitana Centro Norte confirmó que esta situación podría constituir un delito y anunció que se iniciará una investigación para determinar las implicancias legales de la firma de documentos públicos bajo una identidad falsa.

En respuesta a estos hechos, el Ministerio de las Culturas emitió un comunicado en el que afirmaron estar recopilando todos los antecedentes necesarios para analizar de manera imparcial la situación y determinar las acciones adecuadas a seguir.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí