Fue una masacre video desmiente enfrentamiento con mapuche solo eran civiles y familias desarmados

0
12561

Tras el asesinato de un comunero y cuatro gravemente heridos, uno de ellos aún con riesgo vital por efectivos de la Armada en Cañete, han surgido videos que desmienten el supuesto enfrentamiento, diversos sectores además exigen que liberen los videos GoPro de los militares, para contrarrestar las diversas contradicciones en las cuales han caído las autoridades y las instituciones armadas respecto a los hechos.

En uno de los videos subidos a las redes sociales se ve a una familia grabando el momento en el cuál un efectivo de la armada dispara sin ningún motivo hacia un vehículo aledaño desde donde se grababa. No hay más disparos, no hay enfrentamiento, el ataque fue contra civiles y familias con niños que transitaban por el lugar.

Como resultado de la accion criminal una niña de 9 años resultó herida con una bala disparada por militares, y un comunero asesinado el cual fue identificado como Jordan Liempi Machacan de 23 años, otro se encuentra gravemente herido y con riesgo vital Claudio Iván Porma de 44 años.

En el testimonio de un video víctimas relatan “Íbamos pasando y un milico nos baleó”. En tanto, la esposa de Iván Porma, uno de los heridos en el hecho, entrega antecedentes que desmienten la versión de la Armada y el Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí