Crisis en Falabella en dos meses pierde $60 mil millones y despide a 7.535 trabajadores

0
1425

Tras las millonarias pérdidas durante el último año, ahora Falabella despide más de 4 mil trabajadores en tres meses.

Los despidos han sido en Banco, Tottus, Sodimac, entre otros, los despidos totalizan 7.535 personas. Las mayores caídas han sido en Chile y Perú. En Chile las cifras de despidos llegan a 1.752, mientras que en Perú es de 2.171 desvinculaciones.

A esto se le suman 215 personas menos en Colombia; 25, en Argentina; 103, en Brasil; 33, en Uruguay; 20 en China, y seis menos en México. Movimientos que tributan al objetivo de Falabella, que es reducir un 5% el gasto en salarios.

La empresa tiene pérdidas por más de $60 mil millones, solamente entre enero y marzo de 2023, mientras que los ingresos al año cayeron en un 6,3% con US$3.476 millones, informó Diario Financiero.

Según el retail, la caída de los segmentos retail, en específico sobre “Mejoramiento del Hogar” y “Tiendas por Departamento” explicaría esta contracción. Además, la disminución del consumo posterior a los efectos en la liquidez que provocaron los retiros de las AFP también golpeó a Falabella, a la vez que los costos seguían al alza, destacaron desde el medio especializado.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí