Evo Morales llama a defender la Patria frente al Golpe de Estado

0
310

(360Noticias) En un clima de creciente tensión, el exmandatario Evo Morales ha llamado a la población boliviana a defender la patria ante el golpe de estado en curso, iniciado por el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga. Según informes, las fuerzas militares han tomado la Casa de Gobierno y la Plaza Murillo, desplegando francotiradores en los alrededores.

Declaraciones de Evo Morales

Evo Morales denunció públicamente que un grupo del Regimiento Especial de Challapata “Méndez Arcos” ha ocupado la Plaza Murillo con francotiradores, sugiriendo que el golpe de estado fue planificado con antelación. En sus declaraciones, Morales pidió al pueblo con vocación democrática que defienda la patria contra lo que describió como acciones de ciertos grupos militares que actúan en contra de la democracia y el pueblo.

Llamado a la Movilización Nacional

En respuesta a la crisis, Morales convocó a una movilización nacional para defender la democracia frente al golpe de estado liderado por el general Zúñiga. “Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, afirmó Morales en un tono desafiante.

Despliegue Militar y Resistencia Civil

La toma de la Casa de Gobierno y la Plaza Murillo por parte del Ejército, bajo el mando del general Zúñiga, ha generado un ambiente de gran incertidumbre y alarma en el país. El despliegue de francotiradores y la presencia militar en el centro político de Bolivia han sido vistos como una muestra de fuerza y una amenaza directa a la estabilidad democrática.

Reacción de la Población

La llamada de Evo Morales a la movilización y la declaración de un paro general indefinido han movilizado a diversos sectores de la sociedad boliviana. Los movimientos sociales del campo y la ciudad han comenzado a organizarse en defensa de la democracia.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí