En estos momentos miles de personas llegan a Plaza Dignidad: “No se ha ganado nada, la Lucha Continua”

0
1804

Masiva toma se está dando en estos momentos en Plaza Dignidad en el marco de una nueva conmemoración del Estallido Social producido desde el 18 de octubre 2019, al lugar están llegando varios centenares de manifestantes de diversos sectores del Área Metropolitana, superando ya algunos miles de personas.

A lo largo de toda la jornada de protestas se han producido diversos cortes de calles y barricadas a lo largo del país, las acciones de protestas han ocurrido en Quilicura, Cerro Navia y Peñalolén, Pudahuel, Lo Espejo, Santiago Centro, Ñuñoa, Peñalolén, etc.

En regiones las protestas han sido en Valparaíso, Arica, Osorno, Valdivia, Concepción, Los Ángeles Temuco, más otras ciudades a lo largo de Chile.

Uno de los mensajes más reiterados por los manifestantes ha sido que “A tres años del estallido no hemos ganado nada”. Las exigencias han sido como en años anteriores por educación de calidad, acceso a la salud, avances en el proceso constitucional y decir no al Tratado TPP 11.

Temprano en la mañana de este 18 de octubre los mineros subcontratistas de la Federación de Trabajadores de la Minería (Fetramín) División Andina de Codelco, cortaron las rutas de ingreso a las minas.

El presidente del Sindicato Inter empresa Emilio Zárate, señaló “En este día de conmemoración del inicio de la revuelta social del 18 de octubre, nosotros también nos alzamos para levantar las demandas sociales que son parte de los trabajadores contratistas y parte de los trabajadores de todo el país. Nosotros como trabajadores somos parte de la sociedad, por lo tanto, nuestras demandas son parte de la revuelta social, de las cuales no se han resuelto al día de hoy”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí