Empresario ligado a republicanos amenaza de muerte a Evelyn Matthei

0
1986

(360Noticias) Pedro Pool, un empresario de extrema derecha cercano al Partido Republicano con un historial de amenazas y agresiones, ha vuelto a lanzar amenazas, esta vez dirigidas a la alcaldesa Evelyn Matthei. Matthei había condicionado su apoyo al proyecto de nueva Constitución en Chile, criticando el proceso actual como un programa de gobierno más que una Constitución real.

Pool, dueño de una cadena de supermercados y un canal de YouTube, insultó a Matthei, llamándola “pobre hueona”, después de que expresara sus opiniones sobre el trabajo del Consejo Constitucional. Además, acusó a Matthei de preocuparse más por la soberanía y la democracia que por el país.

En sus amenazas, Pool no solo culpó a la izquierda, sino también a la “derecha traidora” y al expresidente Piñera. Finalmente, amenazó a Matthei diciendo que, si algún día llegara a ser presidente de la República, ella no se saldría con la suya y que los “traidores” serían fusilados.

Estas amenazas de Pool son un ejemplo preocupante de la polarización política y la retórica violenta que prevalece en la sociedad chilena. La falta de un debate político constructivo y el aumento de la hostilidad plantean serias preocupaciones sobre el futuro político y social del país.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí