EEUU retira cargamento de frambuesas chilenas por riesgo de hepatitis A

0
461

Santiago (Sputnik).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) informó este martes que más de mil cajas de frambuesas chilenas exportadas a ese país debieron ser retiradas, tras detectar presencia de hepatitis A en uno de los lotes.

“Exportadora Copramar está retirando 1.260 cajas de frambuesas congeladas de James Farm debido a la posibilidad de que el producto esté contaminado con hepatitis A”, señaló la FDA a través de un comunicado.

Copramar es la exportadora chilena y James Farm es la marca con la cual se comercializa el producto nacional, y fue en cargamentos de estas compañías que la FDA detectó presencia del virus, específicamente en el lote -22-165.

La FDA señaló que, si bien algunas de las frambuesas alcanzaron a ser distribuidas en la ciudad de Nueva York, hasta el momento no se ha registrado ninguna persona enferma ni afectada por el producto exportado.

La causa del hecho aún se desconoce, pero Copramar informó que ya inició una investigación para conocer el origen del problema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí