Financial Times: inteligencia de EEUU da como ganador a Maduro en presidenciales 

0
86

(360Noticias) El diario británico Financial Times reveló, al citar lo que dicen las agencias de inteligencia estadounidenses, que “es probable” que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, gane la reelección el próximo 28 de julio. 

El medio refiere que dicho escenario “puede alarmar a los opositores” al gobierno nacional, si bien resalta que algunos inversores “perciben una oportunidad” en ese contexto. 

“Esto puede parecer extraño. Una victoria en elecciones empañadas por un aliado de Moscú, una cesación de pagos de bonos y una caída en la producción de petróleo normalmente no sería material de los sueños del mercado”, subraya Financial Times. 

Sin embargo, el diario recalca que algunos ejecutivos petroleros y tenedores de bonos creen que Estados Unidos y la Unión Europea “quieren encontrar una manera de reconocer a Maduro, después de no haber logrado derrocarlo con sanciones que ayudaron a destruir la economía venezolana y empujar a Caracas a los brazos de Rusia e Irán”. 

Financial Times refiere que las agencias estadounidenses argumentan que “una victoria electoral medianamente creíble de Maduro podría ser la solución, siempre y cuando no implique violencia grave, la prohibición total de la oposición o un fraude flagrante”. 

En ese sentido, el texto del medio hace referencia a lo que dijeron oradores de una reciente conferencia sobre Venezuela en Londres: “Estados Unidos quiere más petróleo y menos inmigrantes. Los tenedores de bonos quieren su dinero. El gobierno venezolano quiere que se levanten las sanciones. El pueblo venezolano quiere medios de vida dignos. Las empresas petroleras quieren más petróleo”. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí