Dueño de Twitter Elon Musk tras despedir a ejecutivos y todo el equipo de ingeniería de datos anuncia consejo de contenido diverso

0
1314

Montevideo (Mesa Américas), 28 oct (Sputnik).- El magnate Elon Musk anunció este viernes que la red social Twitter, que adquirió en las últimas horas, formará un consejo de moderación de contenido.

“Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista ampliamente diversos. No se tomarán grandes decisiones ni se devolverán cuentas antes de que se convoque ese consejo”, informó Musk en la red social.

Según reportes de prensa, el jueves fueron despedidos los principales ejecutivos de Twitter y este viernes todo el equipo de ingeniería de datos.

Twitter confirmó que Musk selló oficialmente su acuerdo para adquirir la compañía de redes sociales, según mostró este viernes un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

“La fusión entre Twitter, Inc. y X Holdings II, Inc., una subsidiaria de propiedad total de X Holdings I, Inc., propiedad total de Elon R. Musk, entró en vigencia el 27 de octubre de 2022. Cada acción de Twitter, Inc. se cotizó a 54,20 dólares en efectivo, sin intereses y menos las retenciones aplicables”, dice el documento.

El jueves, Musk cerró el trato de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter, cuyas negociaciones comenzaron en abril; la compra se retrasó debido a las preocupaciones del empresario sudafricano sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Musk prometió reforzar las protecciones para la libertad de expresión en Twitter como parte de su adquisición de la plataforma. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí