Video: Dramático llamado de padre de joven desaparecida: “quizás por ser de clase media baja, no nos ayudan”

0
1540

(360Noticias) En una emotiva concentración llevada a cabo el viernes 19 de enero, familiares y amigos de Alison Muñoz Cuadra exigieron enérgicamente la aceleración de la búsqueda de la joven, quien lleva desaparecida una semana en Concepción región del Bío Bío. La desesperación de sus seres queridos se ha intensificado ante la falta de avances en la investigación.

La angustiante situación comenzó el viernes 12 de enero, alrededor de las 10:00 horas, cuando Alison salió de su hogar para realizar un trámite bancario, abordando un vehículo de la aplicación Diddi. Desde entonces, no se ha tenido noticias de su paradero, sumiendo a sus allegados en una incertidumbre que se ha vuelto insoportable.

El padre de Alison, Gaspar Muñoz, visiblemente afectado, relató los detalles del último día que la vio y expresó su frustración ante la falta de progreso en la investigación. Según sus declaraciones, las autoridades policiales han argumentado que están a la espera de la orden de la fiscalía para avanzar en el caso. Sin embargo, la inacción durante los fines de semana, donde ningún fiscal trabaja, ha sido motivo de indignación para la familia y amigos de la joven desaparecida.

“…estamos aquí y soy papá Alison Muñoz anda buscando justicia para ella, pero los procedimientos están estancados…mi hija desapareció el día viernes pasado, ahora es otro día viernes y todavía no tenemos ninguna respuesta. No sabemos cómo pedir, cómo solicitar a las autoridades, al fiscal, a las investigaciones, a Carabineros que nos ayuden a encontrar a nuestra hija. Solamente rogamos y pedimos de todo corazón que nos ayuden a encontrarla. Ella salió rumbo al banco para hacer un trámite bancario, perdimos el rastro de ella a las 10 de la mañana del día viernes.”

“Queremos que como padres, piensen en nosotros y nos ayuden. Tal vez, por ser de clase media baja, no nos ayudan y la justicia debería ser para todos por igual. Se escucha en el parlamento que tenemos leyes en beneficio de todos, pero si este caso fuera con dinero, no duden que mi hija ya hubiese aparecido. Insisto, no tenemos recursos monetarios y es por eso que pedimos que nos ayuden a encontrar a Alison, mi guagua […]”

“Nos parece impresentable la inoperancia de la fiscalía, que no solo entorpece, sino que también enlentece la búsqueda de Alison. Cada minuto cuenta y la respuesta de las autoridades hasta ahora ha sido insatisfactoria”, expresó uno de los familiares durante la concentración.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades, los familiares y amigos de Alison han tomado la iniciativa de salir a buscarla por su cuenta, explorando todos los lugares donde puedan obtener algún indicio de su paradero. La comunidad local se ha sumado a esta tarea, demostrando solidaridad y apoyo a la familia en este difícil momento.

La desesperación y la incertidumbre prevalecen en la vida de quienes conocen a Alison Muñoz Cuadra, mientras la búsqueda se intensifica y se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí