Diputada Cariola presentará “Ley Kaiser” proyecto para castigar la apología a la violación

0
2375

La diputada Karol Cariola (PC) anunció hoy la presentación de un proyecto de ley para castigar la incitación y apología a la violación de mujeres. Esto ocurre después que el diputado electo Johannes Kaiser del nerofascista Partido republicano del candidato a la presidencia José Kast, instara a la violación de las mujeres.

Cariola indicó «Quiero partir leyendo una frase del diputado electo del partido republicano Johannes Kayser que planteó que ‘hay un grupo de mujeres feas donde si el violador eres tú, mereces una medalla’, esto claramente es una incitación a la violencia sexual, es una apología a la violación».

Agregó «nosotras como mujeres parlamentarias no podemos aceptar que un diputado electo, una autoridad pública electa por votación popular incite a la violación, a la violencia sexual de la manera en que este personaje lo ha hecho, lo rechazamos categóricamente».

Informo que mañana ingresera el proyecto Ley que «penalice la incitación a la violencia sexual, la incitación y la apología a la violación en particular, que incluso pueda tener penas o multas, pero también la posibilidad de que cesen los cargos públicos o se impida la participación en balotaje de cargos populares, en el caso de aquellas personas que inciten a la violencia sexual y la violación».

Cariola también anunció que piensan presentar al Tribunal Constitucional una acusación para el cese del cargo del diputado electo Johannes Kaiser «Nos parece absolutamente grave que se intente premiar, incluso entregar medallas a los violadores, eso es una incitación absoluta a la violación y una apología a la violencia sexual».

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí