Detienen autor de balacera ocurrida en feria navideña el 2020 en Maipú en esa ocasión 3 personas fueron asesinadas

0
1359

Este domingo fue detenido el autor de una balacera ocurrida en una feria navideña de Plaza Maipú, el 22 diciembre de 2020, donde fueron asesinadas 3 personas. El sujeto fue formalizado por homicidio, quedando en prisión preventiva.

El detenido es un hombre chileno, 31 años, con antecedentes penales por robo con violencia y tráfico, y detenciones por porte de arma de fuego y tráfico en pequeñas cantidades.

Debido a la rivalidad entre bandas criminales se enfrentaron a disparos y provocaron la muerte de integrantes de unas de las bandas y de 2 personas que estaban en la feria navideña.

El sujeto, cerca de las 17:00 horas del 22 de diciembre del 2020, se detuvo en un automóvil blanco en las afueras de la feria navideña ubicada en avenida Pajaritos con avenida 05 de abril efectuando una cantidad indeterminada de disparos desde el interior del auto.

La investigación dirigida por el fiscal José Solís Ñancucheo, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente de Carabineros, tuvo como resultado la desarticulación de ambas bandas vinculadas al tráfico de drogas, uso de armas de fuego, homicidios y amenazas.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, dijo que “se logró la detención del presunto autor de los disparos y así mismo de un segundo sujeto detectado con clorhidrato de cocaína vinculado al tráfico de drogas. Ambos fueron formalizados quedando con medidas cautelares”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí