Denuncian a otro Republicano y Consejero electo acusado de Abuso Sexual

0
2727

Otro Consejero Constitucional del del Partido Republicano, es denunciado por abuso sexual, se trata del médico Carlos Solar, de la región de Antofagasta, las denuncias de acoso sexual han sido hecha por parte de algunas de sus exalumnas de Medicina.

El republicano Carlos Solar Barrios que fue elegido con más de 53 mil votos como consejero constitucional por la región de Antofagasta, fue denunciado por la Doctora Susana Fernández, quien realizó su internado de medicina bajo la tutoría del médico Carlos Solar.

Según relata la doctora a El Diario de Antofagasta señala “En una de estas rotaciones donde yo estaba en un piso de cirugía rotando con él, tenía que presentarle el historial médico de una paciente. Cuando lo estaba haciendo esta persona, doctor en cuestión que en ese minuto era mi tutor, se pone junto a mi y comenzó a hacerme cariño por detrás en el cuello y a jugar con mi pelo”.

Siguió relatando “Como instinto fue apartarlo con el brazo y lo quedé mirando, él me miró y seguí presentando lo que había que presentar”, cuenta la médico, quien siguió con todo el profesionalismo posible, si bien fue el propio paciente quien notó la situación y posteriormente la consoló, diciéndole “no se preocupe, así son”.

Además, en su testimonio cuenta que en una oportunidad vio al médico acariciar a una paciente más arriba del muslo, “de una forma en que nadie debería ser acariciado en un ambiente clínico”.

En una carta publicada en Redes Sociales la doctora Susana Fernández Relata:

“El Dr. Carlos Solar nuevo representante constitucional de Antofagasta”

“Cuando era alumna de medicina, en un lugar vulnerable, en que cualquier cosa podía significar reprobar vi y viví muchas cosas que fui normalizando, el abuso y el maltrato eran frecuentes, pero así tenía que ser, así había sido antes y así iba a seguir siendo.”

“Había doctores de los que una sabia tenía que mantenerse lejos, eran doctores buenos para abrazar Incomodando, acercarse más de lo debido, tirar “tallas” que no quería escuchar, pero tenían que aguantar con una sonrisa falsa. En ese ambiente machista, habían algunos que sobresalían (No de buena forma). la mayoría sabíamos que teníamos que mantenemos lo más lejos posible del Dr. Carlos Solar, el cirujano que siempre que podía iba a debían mirarse, y lanzaba frases que no querían ser recibidas.”

“Una vez presentando a una paciente, el doctor se acomodó Junto a mí, mientras relataba la historia clínica que había aprendido, él empezó acariciar mi cuello y a jugar con la cola de mi pelo, mi reacción fue empujarle el brazo con mi antebrazo, mirarlo directo a los ojos con el puño aún en alto, bajarlo rápidamente pensando “Me eché el ramo” y solo seguir presentando a la paciente temblorosa. frustrada, con miedo, con asco; su cara cambió, y lo hizo para siempre, de ahí en adelante me Interrogaba cada vez que podía, me daba asco saber que tendría que volver a verle la cara, cuando la visita terminó la paciente, que recuerdo mejor que a nadie me consoló con su mano y me dijo: “No haga caso, así son”.”

“Antes de eso, ya lo había visto acariciar a una paciente en la parte alta del muslo, de una forma en que nadie debería ser acariciado en un ambiente clínico.”

“Hoy 7 u 8 años después me entero que f\Je candidato por la comuna de Antofagasta y está saliendo electo, alguien que incomodó a muchas alumnas, y a muchas pacientes va a escribir la constitución que va a regir el país por décadas, va a tener derecho a decidir sobre mi útero, sobre la salud, sobre educación y sobre todo lo Importante para el país, alguien que no conoce el respeto, que abusaba de su posición de poder ahora tendrá más poder, y yo solo quiero desahogarme y decir que aún tantos años después me sigue dando el mismo asco recordar ese día, pero me da más asco que una persona así tenga poder sobre tantas otras personas.”

Dra. Susana Fernández Salgado Ex alumna del Dr. Carlos Solar Sarria

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí