Denuncian a concejala feminista Lorenzini por acoso laboral y sexual “¿Dónde está mi esclava blanca?”

0
1620

María Eugenia Lorenzini (RD), Concejala de Ñuñoa y reconocida activista feminista, es investigada por acoso laboral y sexual reiterado contra asesora C.E. de 28 años. La situación de acoso esta investigada por un sumario municipal y por el Tribunal Metropolitano de Revolución Democrática, el partido en el que ambas militan.

El peritaje indica que “Evaluaciones realizadas a paciente y relato de testigos son concordantes con la presencia de riesgo laboral. Liderazgo disfuncional: hostilidad de la jefatura”.

La denuncia de la víctima indica que llegó a trabajar el 28 de junio con Lorenzini, a quien consideraba una referente en la lucha feminista y de minorías sexuales.

La afectada relata que “Había días en que, fácilmente, trabajaba 12 o más horas”, cuenta. La trabajadora señala que la exigencia de tiempo de Lorenzini era tal, que traspasaba la vida privada”.

El relato de la víctima detalla que la concejala feminista se refería a ella como “¿Dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora!” En otros momentos la trataba a gritos “Quedé paralizada y sin saber qué decir ni cómo actuar, solo tiritaba”.

En otra ocasión fuera de horario laboral y al negarse a asistir Lorenzini, le grita con palabras ofensivas y vejatorias “A lo único que atiné fue a decirle que iba a renunciar, y que me sentía decepcionada de conocerla realmente y saber que de feminista no tiene nada, porque es una abusadora”.

También hay acoso sexual. “Ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales” (…) “Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí