Familiares y amigos de Denisse Figueroa víctimas de trauma ocular exigen Justicia: “Boric culpable tus manos tienen sangre” gritaron

0
552

(360Noticias) En una emotiva manifestación que tuvo lugar frente al Palacio de La Moneda, familiares y miembros de la Agrupación de Víctimas de Trauma Ocular exigieron justicia y que se identifique y castigue a los carabineros responsables del disparo que dejó gravemente herida a Denisse Figueroa.

Denisse, observadora de derechos humanos de la ONG Nido Dignidad, se encontraba registrando las manifestaciones en conmemoración del Golpe de Estado cuando un disparo proveniente de un carro de Carabineros de Chile impactó en su globo ocular derecho el pasado 11 de septiembre de 2023.

La protesta pacífica congregó a un grupo de personas indignadas por el incidente, que ha reavivado el debate sobre el uso de la fuerza y la represión en el control de las manifestaciones en Chile. Con pancartas exigiendo “Justicia para Denisse”, y gritos “Boric culpable tus manos tienen sangre” los manifestantes demandaron una investigación exhaustiva y transparente para identificar a los responsables de este crímen de lesa humanidad.

Denisse Figueroa, quien se encontraba documentando las manifestaciones como parte de su labor en la defensa de los derechos humanos, resultó gravemente herida en el ojo derecho por un balín de escopeta disparado por un miembro de Carabineros de Chile. La víctima ha sido sometida a cirugía y se encuentra en proceso de recuperación, pero su vida y su trabajo han sido profundamente afectados por este incidente.

El llamado a la justicia y a la rendición de cuentas continúa resonando en las calles de Santiago, mientras familiares, amigos y activistas no dejan de alzar sus voces en busca de respuestas y el castigo correspondiente a los responsables del ataque contra Denisse Figueroa.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí