Daniel Núñez senador PC sobre la coalición de gobierno “esto va a terminar mal”  Si solo “uno pone la música, los otros bailan”

0
1675

Daniel Núñez en entrevista en Radio Pauta, se refirió a las dos “almas” que conviven en el Gobierno de Gabriel Boric, es decir Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Señalo “Cuando hay distintos partidos siendo parte de un Gobierno, y más de una coalición, como ocurre con el Gobierno del presidente Gabriel Boric, lo peor es creer que hay unos que tienen el derecho a ser los que mandan y los otros a obedecer”.

Agregó “Si esa es la lógica de decir ‘aquí hay un grupo hegemónico’, y el resto se subordina, esto va a terminar mal, eso no se sostiene en ninguna coalición del mundo”.

Argumentó “Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en cómo enfrentar un escenario adverso con el Gobierno, con una discusión franca. Y una vez que nos ponemos de acuerdo, todos trabajamos por eso sobre la base de las orientaciones programáticas”.

Insistió “No hay otro camino, si alguien cree que esto es un problema de fuerza, un problema de popularidad y que le va a imponer al otro, lo que vamos a hacer es provocarle al gobierno un desaguisado tras otro, una crisis tras otra”.

Lamentó “Obviamente eso repercute en que no tengamos una buena evaluación de los cuatro años de gestión del presidente Boric”.

Finalmente indicó “Creo que esta lógica de decir uno pone la música, los otros bailan, uno manda, el resto obedece, uno es el partido hegemónico, es algo que no se condice con lo que tiene que ser la relación entre partidos y coaliciones del gobierno del presidente Gabriel Boric.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí