Corte de Arica rechazó desafuero de Hugo Gutiérrez por “amenazas” a funcionarios de la Armada

0
361

En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Arica rechazó la solicitud de desafuero del convencional constituyente del Partido Comunista Hugo Gutiérrez. La acusación fue presentada por el Ministerio Público acusándolo por los delitos de amenazas a funcionarios de la Armada y omisión de cooperación pública, al negarse a un control sanitario que realizaban funcionarios de la Armada en Iquique. Sin embargo, la corte consideró que los antecedentes aportados por el Ministerio Público no constituyen elementos suficientes para formular la acusación.

El fallo indica que “De los antecedentes invocados por el Ministerio Público no se visualizan elementos suficientes para formular acusación –o requerir en procedimiento simplificado en el caso concreto– por el delito en comento, en contra el Convencional Constituyente señor Gutiérrez Gálvez, desde que, no se advierte que concurran los presupuestos requeridos por la norma”. La Corte también ordenó al Ministerio Público debe pagar las costas de todo el proceso en contra de Gutiérrez.

Gutiérrez escribió en Twitter “ El principio del fin de una persecución penal injustificada e insensata llevada a cabo por @FiscaliadeChile y avalada x Corte #Iquique Corte de #Arica rechaza solicitud de desafuero por supuesta amenaza a policía marítima. Gracias abogados Boris Paredes y Enzo Morales”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí