Región del Biobío: Cores del Partido Igualdad exigen poner fin a contrato con empresa del Agua Israelí Mekorot

0
1054

(360Noticias) Bancada de Consejeros Regionales del Partido Igualdad, solicitaron términar contrato entre la Corporación Desarrolla Biobío y la Empresa Nacional del Agua de Israel Mekorot.

Javier Sandoval Core de la region del BioBío, planteó en la sesion del Consejo Regiona terminar el Contrato de la empresa del agua Isralí Mekorot con la Corporación Desarrolla Biobío, que preside el Gobernador Rodrigo Díaz Wörner.

Sandoval señaló “Se ha ingresado una segunda denuncia a la Contraloría por el traspaso de recursos de la Corporación Desarrolla BioBío a la empresa israelí del agua MEKOROT. La primera denuncia la ingresamos desde esta bancada (Partido Igualdad). Estamos frente a cuestionamientos administrativos, pero igualmente nos parece necesario, pertinente y prudente adecuarnos a participar del debate que se ha generado a nivel nacional respecto de la exclusión de empresas de esta nación en la FIDAE, porque estamos hablando de lo que ocurre ahí es un desastre humanitario ante los ojos del mundo.

Agregó “El exterminio a través de una política de Estado de la población palestina, incluyendo la destrucción de hospitales y una catástrofe humanitaria que les niega hasta el agua a los niños y niñas, a embarazadas y a los enfermos. En ese sentido, quiero proponer al Consejo desde nuestra bancada, especialmente a los colegas que participaron en algún momento de los viajes de este gobierno regional, que incluían en la agenda la visita a instituciones policiales para conocer sus métodos. Qué requerimos del Gobernador, es suspender el convenio millonario de la Corporación Desarrollo BioBío que él preside, con la empresa MEKOROT, después de las innumerables evidencias de la masacre que protagoniza el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí