Corea del Norte anuncia lanzamiento de satélite para vigilar a EEUU

0
1226

Moscú (Sputnik).- Corea del Norte lanzará en junio un satélite para vigilar la actividad militar de Estados Unidos, informó la agencia KCNA, citando al vicepresidente de la Comisión de defensa del Partido de los Trabajadores de Corea, Ri Pyong Chol.

“El satélite de reconocimiento de Corea del Norte número uno, cuyo lanzamiento está previsto para junio, y otros medios que deben ser puestos a prueba, son necesarios para seguir, vigilar, detectar, controlar y responder con antelación en tiempo real a las actividades militares amenazantes de Estados Unidos y sus secuaces que muestran un descabellado propósito de realizar una agresión”, indicó Ri, según recoge la agencia.

El funcionario agregó que su país analizará exhaustivamente las amenazas para tomar medidas y fortalecer los medios de contención.

Ri acusó también a los estadounidenses de actos hostiles de espionaje aéreo en la península coreana.

Antes, las autoridades norcoreanas notificaron a la Organización Marítima Internacional (IMO) del lanzamiento del satélite que se llevaría a cabo entre el 31 de mayo y el 11 de junio.

A mediados de este mes, el líder norcoreano Kim Jong-un inspeccionó los preparativos para el lanzamiento del primer satélite de reconocimiento militar y destacó la importancia de contar con el aparato ante el aumento de las “confabulaciones del imperialismo estadounidense”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí