Continúan críticas a la canasta de Junaeb evaluada en 45 mil pesos

0
1549

La canasta entregada por el Ministerio de Educación del gobierno de Piñera es por un periodo de 15 días, para estudiantes de la enseñanza básica, media y salas cunas. Sin embargo, por redes sociales han proliferado las críticas, tanto en su contenido, como poniendo duda en el valor real de la canasta.

Si bien los productos prometidos indican un listado de productos determinados, en la realidad están llegando versiones distintas a las ofrecidas. Denuncias por redes sociales han publicados variadas canastas, todas ellas insuficientes para las necesidades de las familias más necesitadas por la contingencia del coronavirus.

Una de ellas apenas llevaba un paquete de fideos 400 gramos, dos huevos, aceite 900 ml, cereal 350 gramos, una salsa, leche un kilo, atún al agua, 2 zanahorias, 1 cebolla, 5 papas, 3 tomates, 10 peras. Las canastas recibidas distan mucho de los contenidos prometidos por el gobierno de Piñera. Los apoderados indican que son una burla a las condiciones de pobreza de quienes enfrentar en plena vulnerabilidad la pandemia que azota al país.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí