Quilicura: En techo falso de comisaría de Carabineros escondían cocaína y marihuana

0
2319

(360Noticias) Marihuana y clorhidrato de cocaína fueron descubiertos en bolsas al interior de un baño utilizado por funcionarios policiales. La Fiscalía Militar y Carabineros han iniciado una investigación para determinar el origen de las sustancias.

El hallazgo tuvo lugar este lunes a las 07:50 horas cuando funcionarios administrativos de la 49ª Comisaría de Quilicura encontraron bolsas con droga en el interior del recinto policial. El incidente se produjo cuando el cielo falso del área de las duchas en el primer piso colapsó, revelando tres bolsas de diferentes colores.

El personal que guarda sus pertenencias en los roperos ubicados en el baño del primer piso se estaba preparando para iniciar su jornada laboral cuando ocurrió el incidente. Según los antecedentes, las bolsas cayeron directamente desde el falso techo del área de las duchas.

Inmediatamente, se contactó a la Fiscalía Militar, la cual ordenó la presencia de la Dirección de Logística y Apoyo de Carabineros y del OS7, la unidad especializada en drogas. “Se confirmó la presencia de marihuana y clorhidrato de cocaína en las bolsas, las cuales estaban dosificadas”, informó el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Metropolitana Santiago Norte.

Personal especializado de Carabineros analizó las sustancias, identificando su composición. El hallazgo ha generado múltiples interrogantes sobre la procedencia de las drogas y cómo llegaron al entretecho del baño de la Comisaría en Quilicura.

“Este baño es utilizado mayoritariamente por funcionarios de Carabineros, pero también puede ser accedido por terceros que visitan la Comisaría”, aclaró el coronel Jiménez. La situación quedó al descubierto debido a trabajos previos en el lugar por una filtración no solucionada adecuadamente, lo que provocó la caída del falso techo.

Hasta el momento, no hay detenidos ni funcionarios policiales directamente involucrados en el caso. La investigación, liderada por la Fiscalía Militar y el OS7 de Carabineros, continúa para determinar las responsabilidades.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí