Colina: Dos PDI fueron detenidos tras ser acusados de violar a una mujer

0
1496

Los hechos ocurrieron el 10 de enero de este año en el domicilio de la víctima. Previo a esto la mujer fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, tras ser fiscalizada por los policías, se ofrecieron a trasladar a la mujer hasta su hogar.

En la madrugada la víctima denuncia a carabineros que tras haber estado compartiendo bebidas alcohólicas con los detectives, estos la violaron para posteriormente retirarse del lugar. Las cámaras de seguridad del condominio acreditaron que los acusados sí estuvieron en el domicilio de esta.

La PDI señaló en un comunicado que “se instruyó un sumario administrativo para establecer las eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo de forma inmediata la suspensión de los funcionarios”.

Agregan “La PDI reitera a la opinión pública que no amparará conductas que se alejen de los valores y preceptos institucionales, y que, de establecerse la veracidad de lo denunciado, no dudará en tomar las medidas que correspondan ante la gravedad de los hechos”. 

Según información de la misma Policía de Investigaciones, los funcionarios, tras ser denunciados, por instrucción de la Fiscalía quedaron apercibidos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí