Más de la mitad de los chilenos dice que tiene dificultades financieras

0
1928

Santiago (Sputnik).- Más de la mitad de los chilenos asegura estar atravesando por dificultades financieras, según una encuesta de la empresa de investigación de mercados Ipsos, divulgada este miércoles.

“Los encuestados chilenos están entre los que peor evalúan su situación personal: Chile se ubica como el segundo país donde más personas dicen estar teniendo dificultades financieras (51 por ciento), y el tercero donde menos personas dicen estar viviendo cómodamente o que les va bien (17 por ciento)”, publicó.

Para elaborar el documento, titulado “Monitor de Inflación Global”, la firma encuestó a más de 23.000 personas en varios países, con el fin de identificar cómo evalúan su situación financiera, además de conocer sus expectativas y preocupaciones de cara al sostenido aumento de precios que se registra en gran parte del mundo.

El 32 por ciento de los consultados dice que se le hace algo difícil y el 19 por ciento que se le hace muy difícil, detalla la firma.

En tanto, el 6 por ciento de los chilenos dice que vive cómodamente; el 11 por ciento estima que le va bien y el 27 por ciento que tiene lo suficiente.

“Más del 50 por ciento de los chilenos declaró que se le hace algo difícil o muy difícil administrar sus finanzas en la actualidad. El peor resultado del mundo, solo seguido de Argentina. Esto, sin duda impactado por la alta inflación, por la cual más de la mitad de los chilenos (58 por ciento) piensa que pasarán más de 12 meses o que nunca volverá a la normalidad”, dice en el informe Jean-Christophe Salles, CEO de Ipsos en Latinoamérica.

Respecto a la inflación, el informe detalla que el 47 por ciento de los chilenos cree que tardará más de 12 meses en volver a la normalidad en su país, levemente por arriba del 46 por ciento promedio global, y un 11 por ciento que “nunca lo hará”.

A su vez, un 63 por ciento de los chilenos creen que la tasa de inflación aumentará durante el próximo año, mientras que 67 por ciento piensa que crecerá la cantidad de personas desempleadas en el país.

Por otro lado, el 47 por ciento de los chilenos consultados cree que el país está en recesión, frente a un 22 por ciento que piensa que no. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí