Revelan “Caso Lencería”: Gore del Biobío dio “urgencia” a traspaso de $250 millones a fundación “En Ti”

0
1390

En el Caso Lencería se reveló un documento que muestra cómo el Gobierno Regional (Gore) del Biobío solicitó con urgencia el traspaso de $250 millones a la fundación En Ti.

Esta fundación, arrendada por la excandidata Camila Polizzi, supuestamente iba a utilizar los fondos para capacitar a familias, pero el dinero fue gastado en ropa y comida en lugar de cumplir con su propósito original.

El acta, fechada en julio de 2022, presentaba el proyecto de capacitación ciudadana para familias Barrio Norte, impulsado por Polizzi, como una iniciativa “pertinente” y “urgente”, lo que le otorgó prioridad en la revisión.

Sin embargo, el documento solo mencionaba a la Fundación En Ti como destinataria de los recursos, a pesar de solicitar información sobre la relevancia del programa para la región y los objetivos del gobierno regional.

La controversia radica en que el proyecto se enfocaba en actividades como pintar bancas y limpiar alcantarillas, lo que generó dudas sobre el uso adecuado de los recursos públicos.

El Papel de Denuncias ejercidos por los Cores del Partido igualdad

Los consejeros del Partido Igualdad en la Región del Biobío, Camila Arriagada y Javier Sandoval, se han destacado por denunciar diversos actos de corrupción que han tenido lugar en la región. Recientemente, presentaron nuevas inquietudes relacionadas con fundaciones vinculadas a casos de corrupción, y esperan que la justicia inicie investigaciones sobre sus actividades financieras. Los Cores del Partido Igualdad tienen sospechas sobre posibles irregularidades que podrían implicar delitos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí