Post plebiscito caen principales rostros de la derecha: Silva, Kast, Matthei

0
867

(360Noticias) En un revés para la derecha chilena, la encuesta Plaza Pública-Cadem ha revelado una caída significativa en la popularidad de sus principales representantes, marcando un giro notable en la percepción pública después del plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

Luis Silva: De la Cima a la Caída

Luis Silva, rostro de la propuesta constitucional respaldada por la ultraderecha, ha experimentado una vertiginosa disminución en su aprobación. En mayo, ostentaba un sólido 57% de apoyo, pero para diciembre de 2023, este porcentaje se desplomó a un preocupante 29%. Una caída libre de 28 puntos que ha dejado en entredicho su liderazgo y la confianza depositada en él por la ciudadanía. Este brusco descenso en la aceptación señala una pérdida de credibilidad para la derecha, generando preguntas sobre la efectividad de sus propuestas y estrategias para futuras presidenciales.

Impacto en las Figuras Presidenciales de la Derecha

La derrota en el plebiscito también ha dejado su marca en las figuras de la derecha chilena, con Evelyn Matthei y José Antonio Kast viendo afectada su adhesión pública. La conexión entre el “A Favor” respaldado por la derecha y la ultraderecha y la derrota en la votación ha repercutido negativamente en la percepción de estas figuras presidenciales.

Evelyn Matthei y José Antonio Kast: Cuestionamientos en su Adhesión

Tanto Matthei como Kast, figuras clave de la derecha y ultraderecha, han enfrentado cuestionamientos sobre su capacidad para liderar y representar los intereses del espectro político que representan. La vinculación de sus nombres a una propuesta constitucional que perdió en las urnas ha debilitado su posición y ha levantado dudas sobre su capacidad.

La encuesta Plaza Pública-Cadem evidencia no solo la derrota en el plebiscito, sino también la crisis de confianza de la derecha chilena en este momento.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí