Cadem: Voto En Contra a la nueva constitución sigue consolidándose

0
1667

La encuesta CADEM señala que el rechazo a la nueva constitución sigue consolidándose entre los chilenos, el 59% de los encuestados ratifica su voto en contra para el 17 de diciembre del 2023.

(360Noticias) Los datos de la encuesta CADEM muestran un panorama de opiniones divididas respecto al proceso constituyente. Según el estudio, realizado en septiembre, el nivel de información sobre este proceso ha aumentado, con un 33% de encuestados afirmando estar “muy” o “bastante” informados, lo que representa un aumento de 16 puntos porcentuales desde la última medición.

Sin embargo, solo un 21% de los consultados indicó que votaría a favor de la nueva Constitución en el próximo referéndum de diciembre, mientras que un 59% manifestó que la rechazaría, marcando así el nivel más bajo desde el inicio de las mediciones en marzo.

Entre las condiciones que podrían movilizar el voto a favor se encuentran la estabilidad que el texto pueda ofrecer al futuro del país (76%), la aprobación transversal por parte de todos los partidos políticos (49%), y la capacidad del texto para poner fin al debate constitucional (46%).

Por otro lado, la posibilidad de votar en contra se intensificaría si el presidente Boric llamara a votar a favor (63%), si José Antonio Kast hiciera un llamado en contra (58%), y si la propuesta del Consejo se aprobara solo con votos de Chile Vamos y Republicanos (58%). La incertidumbre prevalece en el proceso constitucional chileno, mientras los ciudadanos sopesan sus opciones y esperan a diciembre para tomar una decisión definitiva.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí