Encuesta Cadem: sobre elección constitucional 46% votaría en contra, 34 a favor, 20% no sabe

0
1802

Cadem da a conocer resultados de su última encuesta, que fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 703 casos efectivos de un total de 7.749 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 8,4%.

En la pregunta “Con la información que tiene disponible hasta ahora, ¿Usted votaría a favor o en contra de la nueva constitución en las elecciones de diciembre de este año?“, 34% señaló que votaría “a favor”, 46% “en contra”, y 20% “no sabe / no responde”.

A la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?“, un 61% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 31% que la aprueba, in 4% “ni aprueba ni desaprueba” y 4% “no sabe / no responde”.

A la consulta ¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?” Obtuvo el mayor porcentaje el “ninguno / no sabe o no responde” con 39% de menciones, José Antonio Kast con 26%, Evelyn Matthei, con 10%, y in 8% manifestó que escogería a “otro/a”, finalmente Carolina Tohá con 4%.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí