Boric solicita renuncia de la RD Tatiana Rojas a la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo

0
1260

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, ha solicitado la renuncia de Tatiana Rojas Leiva, subsecretaria de Vivienda y Urbanismo y  militante de Revolución Democrática (RD).

Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, asumirá temporalmente el cargo.

La solicitud de renuncia fue anunciada a través de un comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República.

La exfuncionaria recibió un correo en mayo de los trabajadores del Serviu la alertaban y denunciaba presuntas irregularidades en acuerdos entre el Serviu y fundaciones. Aunque el ministro de Vivienda, Carlos Montes, afirmó haberse enterado un mes después, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que Rojas sí había informado al ministro.

Sin embargo, finalmente Rojas admitió que no lo hizo y estaba recopilando antecedentes antes de presentar el caso, “Puse en campaña recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto. Lo que yo hice en ese minuto, es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente punto por punto lo que en esa acusación se exponía”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí