Boric niega reunión a expresos políticos: insólitamente los manda hablar con la Subsecretaría de las FFAA

0
2209

(360Noticias) La Asociación Nacional de Expresos Políticos Salvador Allende cuyos dirigentes son Braulio González y Sergio Flores, solicitaron una audiencia con el presidente Gabriel Boric para tratar cinco temas prioritarios, pero la respuesta del mandatario ha generado controversia y descontento entre los solicitantes. En una carta dirigida al presidente, la asociación detalló sus demandas:

  1. Apertura permanente de la Ley de Principios Políticos y Tortura N° 19.992.
  2. Cumplimiento total de la norma del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), incluyendo la asignación de personal médico especializado.
  3. Acceso al subsidio habitacional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SEVIU).
  4. Bono de reparación ajustado por encima del sueldo mínimo.
  5. Aumento del 75% en el bono entregado a las viudas de ex presos políticos.

A pesar de la importancia de estos temas para los ex presos políticos, Gabriel Boric negó la solicitud de reunión. En la respuesta oficial, se informó que “debido a que S.E. se encuentra comprometido con múltiples actividades, no será posible concretar la reunión requerida.” Además, en un giro inesperado, la respuesta incluyó una remisión de la solicitud al Gabinete de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, indicando que “con el interés de que su presentación sea analizada por la institución pertinente, esta se ha derivado al Gabinete de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, el cual le brindará una respuesta en el marco de sus competencias y facultades.”

Esta decisión ha sido calificada por la Asociación Nacional de Expresos Políticos Salvador Allende como un acto humillante y de real maldad por parte del gobierno. Los miembros de la asociación expresaron su indignación, considerando inadecuado e insólito que sus demandas de justicia y reparación sean remitidas a una entidad vinculada históricamente a sus represores.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí