Bolivia expresa a Rusia su deseo de unirse al BRICS

0
1469

(360Noticias) La Embajada de Bolivia en Moscú ha presentado oficialmente a Rusia su solicitud de unirse al bloque BRICS, el cual está compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, según lo anunciado por la jefa de la legación diplomática, María Luisa Ramos Urzagaste, en una entrevista con TASS. El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, había adelantado la intención de la nación sudamericana de unirse a este bloque a finales de julio.

La embajadora Ramos Urzagaste destacó que el BRICS es una plataforma adecuada para promover un mundo multipolar, ya que fomenta el diálogo democrático y apoya el surgimiento de nuevas organizaciones e instituciones. Además, expresó la confianza de que Bolivia podría aportar su experiencia como país libre e independiente.

En cuanto a los preparativos para la visita del presidente boliviano, Luis Arce, a Rusia, la embajadora informó que están en marcha, aunque las fechas exactas aún no se han determinado debido a la apretada agenda entre ambos países. No obstante, aseguró que se está trabajando en ello.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, había señalado previamente que Bolivia busca fortalecer su desarrollo sostenible e inclusivo mediante la cooperación con estas economías emergentes, lo que motivó su interés en unirse al bloque BRICS. Asimismo, se anunció la participación del presidente Arce en la XV Cumbre del grupo, programada para el 24 de agosto en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí