Dos bebés nacen con daño cerebral debido al covid-19 en sus madres, según estudio

0
1105

Moscú (Sputnik).- Dos bebés en Estados Unidos nacieron con daños cerebrales como consecuencia del covid-19 que sus madres contrajeron durante el embarazo, uno murió al año y un mes de edad, según un estudio de la Universidad Miami Health System y la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Según el estudio, la infección por coronavirus entró en el organismo de los bebés durante el embarazo de sus madres a través de la placenta, lo que “causó daños cerebrales en los recién nacidos”.

Señala que el análisis de covid-19 en ambos bebés dio negativo, pero la cantidad de anticuerpos en su sangre era muy alta.

Los científicos explicaron que los anticuerpos podrían haber entrado en los cuerpos de los bebés a través de la placenta de sus madres, o bien el propio virus habría entrado en sus cuerpos, desencadenando así una respuesta inmunitaria en ellos.

Los científicos añadieron que los recién nacidos presentaban convulsiones, microcefalia y retrasos en el desarrollo.

Por su parte, la revista científica Pediatrics indicó que el bebé fallecido nació prematuramente a las 32 semanas de gestación.

Los investigadores precisaron que las madres de ambos niños contrajeron el coronavirus durante el segundo trimestre de embarazo y luego se recuperaron. Sin embargo, una de ellas enfermó por segunda vez en el tercer trimestre.

Según el profesor de la Miller School, Ali Saad, se tomaron las placentas de ambas madres para analizarlas, lo que reveló cambios patológicos causados por el coronavirus.

Además, el científico examinó el cerebro del bebé fallecido tras la autopsia, detectando una falta de materia blanca, así como la presencia de hipoxia/isquemia en la corteza cerebral. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí