Plebiscito Constitucional: aumenta el “En Contra” a 57% a Favor sólo el 23%

0
690

(360Noticias) Santiago, La encuesta Cadem ha revelado los resultados de su última muestra, arrojando luz sobre las decisiones de los ciudadanos chilenos en relación al plebiscito constitucional programado para el 17 de diciembre de 2023. Los datos presentados destacan una clara tendencia hacia el “En Contra” en la propuesta constitucional.

Según los resultados de la encuesta, un sólido 57% de los encuestados expresó su intención de votar en contra de la propuesta constitucional. Esto refleja una mayoría significativa que parece inclinarse hacia el rechazo de los cambios propuestos en la Constitución.

En contraste, el 23% de los encuestados manifestó su intención de votar a favor de la propuesta constitucional, lo que representa una cifra considerablemente menor en comparación con los partidarios del “No”.

Por otro lado, un 20% de los encuestados se ubicó en la categoría de “no sabe” o “no responde”, lo que sugiere un grupo de votantes indecisos o que aún no han tomado una posición clara en este proceso electoral crucial.

Resultados respecto al Proceso Constitucional

  • En la segunda semana de septiembre, 23% (-7pts) dice que votaría a favor de la nueva Constitución en diciembre y 57% (+4pts) la rechazaría. 20% (+3pts) no sabe o no responde.
  • Entre los que se identifican con la derecha, 53% votaría en contra; en el centro, 63% rechazaría; en la izquierda, 67% y entre los independientes, 48%.
  • 65% de los que votaron apruebo en el proceso anterior dicen que ahora van a rechazar, mientras que el 58% de los que votaron rechazo en 2022 harán lo mismo en esta oportunidad.
  • Además, entre lo que votarán en contra, 69% declara estar totalmente decidido a hacerlo. En tanto, entre los que dicen que votarán a favor, sólo 38% se declara convencido.
  • Para el 39% la nueva propuesta constitucional le provoca incertidumbre, al 35% le produce cansancio frente al 20% que le genera esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí